LOS NIÑOS DEL JUNIOR PARTICIPAN EN LA MISA DE NIÑOS DE SAN JUAN MACÍAS Y EN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
LOS NIÑOS DEL JUNIOR PARTICIPAN EN LA MISA DE NIÑOS DE SAN JUAN MACÍAS, Y EN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO:
Los dos grupos de niños y niñas del Movimiento Junior que pertenecen a la Parroquia San Juan Macías, de Cáceres, y nos reunimos semanalmente todos los lunes a las 19:00 horas, están compuestos por alrededor de cuarenta niños y niñas; somos “Los Ponchos” y “Los Aventureros del Junior”.
Cuando nos corresponde, los grupos de niños preparamos y participamos en una misa de niños en nuestra parroquia, San Juan Macías de Cáceres- La Misa del 20 de mayo era la última del curso en la que participamos los grupos del Junior, una vez finalizadas las comuniones en nuestra parroquia, los niños del Junior, junto con otros niños de la parroquia participamos en la misa de niños de 11:30 horas, del día 20 de Mayo de 2012. En la misa, Don Juan Carlos estuvo hablando en la homilía sobre los voluntarios de Cáritas que hay en la Parroquia, para ayudar a los más necesitados, al menos son 16 voluntarios/as. Por otra parte, los niños y niñas preparamos y leímos las peticiones, ofrendas, lecturas, acción de gracias, etc.
Después de la misa, hubo un acto muy bonito y especial por parte de nosotros, todos nosotros acompañados por los mayores, que iban cantándole a la Virgen con la colaboración del coro. Por primera vez en nuestra parroquia, se hizo una procesión de niños con “nuestra Virgen”: la Virgen del Rosario. Unos veinte niños del Junior y algunos niños más, sacamos la Virgen de la parroquia y estuvimos de procesión por las calles de la Mejostilla, por las cercanías de la parroquia, durante casi una hora, y turnándonos entre las cuadrillas de niños, para participar todos, niños desde 7 años, hasta los más mayores con 14 años.
Al volver a entrar a la Virgen del Rosario a la parroquia, estaban varios niños y una mujer lanzando muchísimos pétalos de rosas a la Virgen y a los niños que íbamos cargando con ella, cayeron muchos pétalos y estuvo muy bien dicha procesión. Fue una experiencia muy entrañable en la cual los niños y niñas fuimos PROTAGONISTAS en nuestra Parroquia, sintiéndonos una parte importante de la Comunidad.
Firmado: Los niños/as del grupo “Los Ponchos”.