Los niños del junior se involucran en la preparación de la Eucaristía en sus parroquias
Durante este curso de 2013/2014 los Grupos de niños del Movimiento Junior de Cáceres han participado activamente en las misas infantiles de sus parroquias: San Eugenio (Aldea Moret); San Juan Macías (La Mejostilla) y Buen Pastor y Espíritu Santo (Llopis).
En la parroquia de San Juan Macías en la Mejostilla hay 5 grupos de niños que se encargan de preparar y participar en la misa de niños dos veces al trimestre. Una de ellas la prepara el grupo de Preadolescentes y la otra el resto de grupos.
Los niños participan leyendo la monición de entrada, lecturas, peticiones de perdón, las peticiones y las ofrendas, en las que normalmente se ofrecen símbolos del trabajo en el Movimiento Junior y del mundo infantil, además del pan y el vino.
Parroquia de San Eugenio en Aldea Moret, los 3 grupos de participan una vez al mes, en la misa del domingo, y, al igual que en San Juan Macías la preparan y leen toda las partes de la celebración.
En la parroquia del Buen Pastor, han participado en la misa de niños en Navidades, los tres grupos que hay trabajando en estas parroquias.
Agradecemos el interés y el buen hacer de los párrocos de las tres parroquias por el apoyo prestado, en las cuales los niños y educadores aprenden a vivir como buenos y comprometidos cristianos. Desde aquí, animamos a que más niños participen en el Movimiento Junior.
Laura Cortijo Jorge. Grupo: “Habéis dao con los Apropiaos”