Campamento de verano Mvto. Junior de la Diócesis de Coria-Cáceres 2022

Publicado en Niños

PANDORA, un espectacular planeta donde han habitado durante 9 intensos días (del 22 al 30 de julio) entorno 70 integrantes del Mvto. Junior de la diócesis de Coria- Cáceres aproximadamente (50 niños y 20 educadores).

Bajo el título “Salvemos Pandora”, los niños y niñas del movimiento junior se han convertido en AVATARES para disfrutar de diferentes aventuras en el campamento. En estos días han sido capaces de cambiar su mentalidad sobre el cuidado del medio ambiente, reflexionando y tratando de mejorar su comportamiento y trato hacia nuestro planeta tierra.

Durante este magnífico viaje en el “Campamento Pandora”, se han realizado un sinfín de actividades como: Gymkanas, programas de radio, juegos, actividades deportivas, talleres, veladas, actividades nocturnas...

Pero para llegar al objetivo final, ha habido que luchar contra importantes obstáculos contra el maltrato a la naturaleza, el individualismo, el derroche, la falta de solidaridad… ¡Y hemos salido triunfantes estando todos unidos! Pero para ello hemos contado también con la ayuda de nuestro amigo Jesús de Nazaret, nuestra referencia más cercana y centro de las reflexiones a la hora de afrontar los problemas, y que ha estado presente especialmente en las reuniones de grupo, en la eucaristía del domingo y en las asambleas-oraciones de cada mañana.

 

Formándose una unidad y grandes lazos de amistad entre todos y todas, que se ha hecho más patente que nunca cuando nos ha tocado despedirnos el último día y han brotado ríos de lágrimas. Pero…  ¡No pasa nada!

 

Continuaremos viéndonos y trabajando juntos a lo largo del curso en los grupos del Mvto. Junior de cada uno de nuestros barrios y pueblos. Chicos y chicas de Sierra de Fuentes y diferentes barrios de Cáceres, como (Llopis Ivorra, el Nuevo Cáceres y La Mejostilla) han tenido el enorme placer de disfrutar de la maravillosa naturaleza de la sierra de Gata (Cáceres), en las magníficas instalaciones de “Los Hurones”, que cuida y gestiona con cariño el Mvto. Junior de nuestra diócesis.

 

¡Ya queda menos para el próximo campamento…!