Celebración de la Semana Santa de los niños/as del Mvto. Junior de Cáceres

Publicado en Niños

El domingo día 3 de Abril a las 12:30 horas, se realizó una misa de niños/as en la Parroquia del Buen Pastor en la barriada de Llopis Iborra, con motivo de la cuarta semana de “Cuaresma”, y celebración de la próxima festividad de Semana Santa que se nos acerca, en la que celebraremos con alegría y gozo la muerte y resurrección de Jesús, porque la Semana Santa es tan importante para niños/as y mayores, porque celebramos cada año la “Resurrección de Jesús”.

  En la cual participaron especialmente niños de los grupos del Movimiento Junior de los barrios de Cáceres, Llopis Iborra y Aldea Moret, además de los restos de grupos de catequesis que pertenecen a la parroquia. Fue una eucaristía muy centrada en el papel de los niños, y en la época de cuaresma que estamos viviendo, pero los principales protagonistas de la eucaristía, gracias al párroco Paco, fueron todos los niños/as que llenaron la iglesia del Buen Pastor,

 

En esta eucaristía se reunieron alrededor de 30 niños/as del Mvto. Junior, acompañados por unos 10 educadores de Cáceres, los niños pertenecen a los grupos de Aldea Moret y Llopis Iborra. Los niños estuvieron presentes haciéndose partícipes con lecturas, peticiones, ofrendas y demás en el desarrollo de la eucaristía. Además de finalizar la eucaristía con un acto de los niños, que tuvieron que besar todos los niños una cruz con Jesús que estará colocada a partir de hoy en la parroquia, para recibir con ella, la Semana Santa.

 

 Tras la celebración tuvimos un momento de compartir y de convivencia en la sede del Movimiento Junior, en la barriada de Llopis Iborra (Cáceres); con todos los niños del Mvto Junior, educadores, párroco, niños de catequesis y algunos padres de los niños del Movimiento Junior que también estuvieron acompañándonos, tomando unos aperitivos, teniendo un momento de convivencia y relación entre los niños,  hablando de la vida de los grupos.

 

Educadores del Movimiento Junior.