MERCADILLO SOLIDARIO y OPERACIÓN KILO de los GRUPOS DE NIÑOS/AS del MOVIMIENTO JUNIOR en ALDEA MORET

Publicado en Niños

El próximo sábado día 7 de Mayo, desde las 11:00 horas de la mañana se va a realizar un “Mercadillo Solidario” organizado por dos grupos de niños de entre diez y trece años, además otro grupo de niños formado de entre siete y nueve años han preparado una “Operación Kilo”, con el fin de solidarizarnos y ayudar a un barrio al que le está afectando mucho la crisis económica, con ello los niños quieren entregar su granito de arena a las familias que lo están pasando peor con la crisis. Se realizará en unas de las calles de Aldea Moret, donde se realiza el mercado todos los sábados; concretamente en la calle Ural. Una vez finalizada la actividad, para agradecer la participación de los niños y niñas, vamos a tener unos juegos dinámicos y animados por los educadores.
 

 Estas acciones se han decidido en los grupos de niños del Movimiento Junior, los cuáles semanalmente se reúnen en los salones parroquiales de Jesús Obrero, y en un local de la calle Cuba de la Parroquia del Espíritu Santo. Durante varios  meses han estado trabajando sobre el tema de la “SOLIDARIDAD y el COMPARTIR”, y descubriendo, juzgando, e intentando transformar la realidad de su alrededores sobre este tema; de ahí llegaron a la conclusión de realizar una acción en el barrio, para ayudar a niños como ellos que viven en Aldea Moret. Así: decidieron los grupos de “Los Trabubus de Juniorlandia” y “Gran Hermano” realizar un Mercadillo, el grupo de “Espalefraguays”  hacer una Operación Kilo, y también les ayudarán el grupo de “Los simpáticos”.
 

En nombre de los niños que se han implicado y han trabajado para realizar esta actividad para ayudar a los niños y familias de este barrio, pedimos la colaboración de los vecinos de Aldea Moret y del resto de Cáceres durante la mañana del próximo sábado.
 
El Movimiento Junior de Extremadura, quiere agradecer la colaboración prestada por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, a la Fundación Valhondo y Fundación Santa María y al Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres
 
         En Cáceres, a 5 de Mayo de 2011
 
Educadores y niñ@s del Mvto. JUNIOR