Noticias de Chavales

Imprimir

Excursión a La Covatilla

Niños, padres y educadores del Movimiento JUNIOR pasan un día de convivencia en la nieve (“La Covatilla”) y Hervás”.

 

El pasado sábado, 9 de febrero, los grupos del Movimiento junior de la ciudad de Cáceres celebraron su habitual encuentro anual de niños, al que asistieron alrededor de unos 80 participantes entre niños, padres y educadores. Al encuentro asistieron niñas y niños de los nueve grupos pertenecientes a las parroquias de San Eugenio (Barrio de Aldea Moret), Espíritu Santo (Barrio de Llopis) y San Juan Macías (barrio de la Mejostilla).

La actividad comenzó con una parada descanso en el viaje donde se realizaron unos juegos de presentación para conocernos los participantes de los tres barrios de Cáceres, ya que varios grupos de niños son nuevos y ésta era su primera salida con la asociación. También se  aprovechó ese momento para presentar el horario del día de convivencia. Posteriormente llegamos a la Estación de esquí de “La Covatilla” en Bejar donde, niños padres y educadores disfrutaron a lo grande, entre bolas de nieves, bajadas en “Trineos” y algún que otro resbalón y la correspondiente caída. El día soleado que tuvimos también ayudo a pasar una grata mañana de disfrute y muchas risas entre todos.

Tras la comida, nos trasladamos al pueblo de Hervás, donde cada grupo de niños con su educador se presentó al resto de las Parroquias y barrios con unos fantásticos carteles, junto a sus educadores y finalizando con un juego que preparó el grupo de los mayores (Los Trabubus de Juniorlandia). Después de esto, visitamos el pueblo de Hervás, del cual destacamos su barrio judío y la celebración de los carnavales, ya que pudimos ver un desfile por sus calles.  

Para acabar la convivencia, realizamos un gran juego final, de tal forma que  niños, padres, y educadores nos despedimos en un ambiente alegre.

Podemos concluir que fue un buen día para conocernos, compartir y pasarlo bien, tanto las familias como los educadores del JUNIOR. Una vez más agradecemos la subvención de los Institutos de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres y del Gobierno de Extremadura por el apoyo prestado.

 

                                                                       Educadores del Mvto. JUNIOR de Cáceres