Noticias de Chavales

Imprimir

Actividades en la Parroquia de San Juan Macias

LOS GRUPOS DE NIÑOS “LOS LEONES Y LOS PINGÜINOS” SE UNEN PARA REALIZAR ACTIVIDADES EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN MACÍAS

 (La Mejostilla).

 

Les vamos a presentar la Actividad que realizamos el pasado domingo, 28 de Abril de 2013 dos grupos del Movimiento Junior de la Parroquia de San Juan Macías en el barrio de la Mejostilla (Cáceres). El grupo de “Los Leones”, lo formamos veintidós niños/as de entre 12 y 15 años de edad y tras estar todo el curso trabajando el tema de la Amistad, decidimos realizar en nuestra parroquia y barrio una actividad para todos los niños. Dicha actividad consistió en “una Gymkhana de la Amistad” y un “piscolabis” para todos niños y mayores que participaran en la misma. Por otra parte, el grupo “Los Pingüinos”, lo formamos dieciocho niños/as de 10 y 11 años de edad; los cuales, al finalizar la primera parte antes expuesta de la actividad, realizamos un “Mercadillo Solidario” en el patio de la parroquia, como actividad final tras haber tratado el tema del compartir..

Tras varias semanas preparando estas actividades, nos repartimos las tareas entre los miembros de ambos grupos: algunos niños fueron a las catequesis repartiendo invitaciones a todos los niños, otros las repartió por los otros grupos del Movimiento Junior, en la misa de niños del domingo anterior; otros niños se encargaron de poner carteles por el barrio, varios fueron a comprar la comida para el “piscolabis”, para ello empleamos el dinero de una cuota semanal que tiene el grupo y finalmente, entre todos prepararon los juegos. Los pingüinos se encargaron de recopilar diverso material para el mercadillo solidario, para ello difundieron dicha actividad a todos los grupos anteriores.

Como ya indicamos anteriormente, las dos actividades se desarrollaron el pasado domingo por la mañana, día 28 de Abril. La Gymkhana y el mercadillo solidario se realizaron tras la misa del domingo, en la cual los niños y niñas participaron de forma activa. Al finalizar la misa, comenzamos con nuestras acciones, en las que primeramente Los Leones organizaron a todos los niños y comenzaron la “Gymkhana de Juegos por la Amistad”, que transcurrió durante algo más de una hora. Al mismo tiempo “Los Pingüinos” abrieron el “Mercadillo Solidario” para padres e hijos, en el que ofrecían una gran variedad de adornos y diversos útiles. Los padres también estuvieron entretenidos con una presentación del JUNIOR, para que vayan conociendo mejor la asociación infantil y juvenil e irse implicando como padres/madres en la misma.

La finalidad de estas acciones era para la Gymkhana de juegos de la Amistad, invitar a nuestros amigos y tener nuevos amigos con personas que no conocíamos; y además que tras esta acción se uniesen a los grupos del Junior muchos más niños. Y el Mercadillo Solidario en el que se vendieron muchas cosas, para concienciar a los niños con el tema del compartir, donando el dinero conseguido al grupo de Cáritas de la parroquia.

Fue una actividad muy animada y familiar, y llena de valores. Participaron alrededor de 70 niños y sus respectivos padres. Con este día, los niños volvieron a ser los protagonistas de las cosas que hacen en la asociación y en la Parroquia.

Desde el Movimiento Junior, queremos agradecer su presencia a todas las familias del barrio que estuvieron presentes y en especial a la Comunidad de San Juan Macías. Agradecemos igualmente la ayuda de los Institutos de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres y del Gobierno extremeño.

 

Firmado:Grupo “Los Leones”.