Noticias de Chavales

Imprimir

CAMPAMENTO JUNIOR 2013

Como viene siendo habitual, el Movimiento Junior de la diócesis de Coria-Cáceres ha finalizado, con una gran participación y alegría, el tradicional campamento infantil de verano que se ha realizado del 20 al 31  de julio de 2013.

El campamento de verano se enmarca en el trabajo continuado en la educación en valores en el Tiempo Libre en barrios periféricos de Cáceres y pueblos de la provincia como son Sierra de Fuentes y Casar de Cáceres. Este  campamento es la última actividad que se organiza dentro del curso, la cual sirve para reflexionar sobre todas las actividades realizadas durante el año en un ambiente único de convivencia entre niños/as, jóvenes y educadores de la asociación junto a otros participantes de otros barrios y pueblos. Dicha actividad se realiza en las Instalaciones de Tiempo Libre “los Hurones” en el término municipal de Perales del Puerto, en plena Sierra de Gata.
En este campamento han participado alrededor de 86 niños y 25 educadores, que han disfrutado de su tiempo libre de la mejor manera posible. La procedencia de los mismos han sido de los barrios de Cáceres: Aldea Moret, Nuevo Cáceres, Llopis Iborra y la Mejostilla, además de pueblos cercanos a Cáceres como Sierra de Fuentes y Casar de Cáceres o otros más distantes como Perales del Puerto o Zarza de Montánchez.

Durante estos 12 días, el campamento se ha desarrollado a través de un viaje por el tiempo, aprendiendo un poco de historia a grandes rasgos. Ya que la temática del mismo nos ha hecho avanzar por las diferentes etapas históricas, llevándonos a sumergirnos en las mismas, al igual hemos aprendido a trabajar y fomentar diferentes valores como: amistad, amor, compañerismo, compartir, igualdad, esfuerzo, superación y algunos más.


También durante se han desarrollado gran variedad de actividades como deportes, juegos y dinámicas de trabajo en grupo, juegos nocturnos, veladas, piscina, una marcha a la rivera de Gata, talleres de manualidades y  muchas más actividades. Realizando varias visitas al municipio de Perales del Puerto y de Hoyos. Durante todo el campamento, la educación en la Fe ha sido una constante a través de oraciones y Eucaristía relacionándolas con el valor que trataba el día, ya que todos ellos son igualmente valores Evangélicos. Destacamos también la visita de nuestro Obispo, D. Francisco Cerro que compartió un día de campamento con nosotros, al cual le agradecemos su participación y presencia en el campamento.

Finalmente, agradecemos el apoyo económico a los Institutos Municipal y Regional de la Juventud y a la Fundación Valhondo Calaff.
            En Cáceres a 1 de agosto de 2013. 
                                               Educadores Mvto. JUNIOR.