Noticias de Chavales

Imprimir

Comienzo de curso en Sierra de Fuentres

Hola a toda la familia del Junior, os escribimos desde Sierra de Fuentes, como ya sabéis un pequeño pueblo cercano a la ciudad de Cáceres, para compartir con vosotros las cosas que estamos realizando durante el primer trimestre de este curso y último del año 2013 que pronto se despide.

En Sierra de Fuentes, una vez finalizan las fiestas de nuestro patrón el Stmo. Cristo del Risco y se le acompaña hasta su ermita, (este año el 21 de Septiembre), comenzamos las reuniones todos los grupos de niños. Normalmente hacemos una actividad todos juntos que nos sirve a la vez de inauguración del curso y celebración de estar juntos un año más, pero este año decidimos posponerla para celebrar juntos el día de los derechos de la infancia.

Después de la Asamblea Diocesana y de vuelta el centro, celebramos de forma compartida con el resto de grupos de nuestra comunidad parroquial una Eucaristía muy especial. Se trata de la celebración “del Envío”, donde se festeja que al igual que a los Apóstoles en su día, hoy en nuestra realidad Jesús también nos envía a ser testigos suyos, a estar presente de manera activa en nuestros ambientes, y a nosotros los educadores del Junior, de manera especial a estar siempre cerca de vosotros los niños. Pero además se celebra que a los niño@s también Jesús os envía cada curso y cada día a ser mejores personas y a cambiar todo lo negativo de los sitio donde os encontréis.

Fue una celebración distinta, muy participativa estuvimos todos los grupos de la parroquia, se celebró la misa desde el centro de la Iglesia, los niños estuvieron en el altar aunque el sacerdote no estaba (simbolizando la importancia que los niños tienen para todos nosotros), salimos a pescar con una red, ofrecimos nuestro paracaídas, en fin fue una celebración bonita y enriquecedora para todos.

Otra actividad importante en Sierra de Fuentes es la celebración de un Mercado Medieval que hace que todo el pueblo participe y se implique. En esta actividad también el Junior ha estado presente como cada año. Como cada año, colaboramos con la programación infantil del Mercado, realizando talleres los dos días que duró el evento.

Uno de los días se realizaron Escudos Heráldicos, cada niño en un papel envejecido recreaba su propio escudo y después a modo de pergamino se lo llevaba de recuerdo. Fue una experiencia bonita ver como todos los niños de una u otra forma se sorprendía al ver que sus apellidos tenían un escudo distintivo y lo curioso que resultaban sus características. En esta misma sesión también se realizaron marca páginas con motivos infantiles-medievales, que hicieron las delicias sobre todo de los más pequeños que podían realizarlo sin mayor dificultad.

Al día siguiente hicimos una nueva sesión de talleres, esta vez se trataba de caracterizarnos de Princesas y “Robin Hoodes” se realizaron coronas de Princesas y gorros de Robin Hood, implicando a los padres en su realización, salieron pequeñas obras de arte que los niños lucieron durante todo el día por el Mercado Medieval.

Ya por último, con motivo del día de los derechos de la infancia y como final de una acción llevada a cabo por el grupo “Los Duendecillos del Junior” (y que ellos mismos os contarán) realizamos una pintada por la Paz. Se trataba de que al ver el dibujo todos nos concienciemos que es necesario potenciar y vivir actitudes de paz y a la vez tener siempre presente a tantos niños en el mundo que no tienen la suerte de vivir en un ambiente donde reina la paz.

En la acción participaron todos los grupos del Junior y también los padres porque otro objetivo era compartir como cada año una rato con ellos y que ellos se implicaran y tomaran conciencia de las cosas que hacemos.

Para celebrar tan alegre evento todos finalizamos con una pequeña merendola compartida, donde estuvimos padres, niños y educadores.

En fin, estas han sido las actividades que ha dado inicio al curso del Junior de Sierra de Fuentes, aprovechamos para mandaros a todos un fuerte abrazo desde tierras extremeñas.