Noticias de Chavales

Imprimir

Pintada de los Duendecillos del Junior

Hola a tod@s nuestr@s amig@s de Junior y lectores de “Nuestro Rollo”, seguro que os acordáis de nosotros, sino es así os refrescamos la memoria, somos “Los duendecillos del Junior”, de ese pequeño pueblo que se llama Sierra de Fuentes y que está muy cerca de la ciudad de Cáceres, seguro que ya si caéis ¿verdad?.

Esta vez venimos a contaros el desarrollo del último proceso de acción que hemos trabajado en el grupo.

Todo comenzó en una reunión cuando teníamos que decidir por dónde continuamos después de nuestra acción de la naturaleza, Agusti nos hizo una dinámica para elegir y tomar una decisión y tras debatir entre todos nos dimos cuenta que algo en el que casi todos coincidíamos era en la preocupación por los problemas y los conflictos tanto en el mundo como en nuestro ambiente más cercano y decidimos empezar al trabajar sobre “La Paz y la Resolución de Conflictos”.

Empezamos trabajado la parte del VER, y descubrimos que en muchos sitios no existe la Paz, que en el mundo se dan muchas injusticias, guerras y conflictos y que suele suceder en los países más desfavorecidos.

Pero también descubrimos que en nuestro entorno también nosotros algunas veces generamos conflictos y situaciones que poco ayudan a la paz y que esas actitudes no eran buenas para nosotros ni para la gente que nos rodea.

Continuamos REFLEXIOANDO, y nos dimos cuenta que Jesús de Nazaret, que para nosotros es el ejemplo a seguir, tanto en su forma de ser como de pensar y actuar, también está preocupado por estas situaciones y nos invitaba a cambiar de actitud, dejar las conductas conflictivas,  comportarnos de forma no violenta, perdonar a los demás, buscar la amistad en lugar del enfrentamiento… en fin nos proponía un cambio.

Con todo lo anterior llegamos al momento de HACER,  como grupo  y después de todo lo trabajado, vivido y reflexionado dedicimos que además de habernos servido a nosotros para tomar conciencia de nuestro comportamiento e intentar cambiarlo, también debíamos hacer llegar nuestro mensaje de paz al resto del pueblo.

Aprovechando el día de los derechos de la infancia y para no olvidar que muchos niños no tienen la suerte de vivir en ambientes de paz, realizamos una pintanda. Para ello escribimos una carta invitando a todos los niños del Junior y también los que no están en grupos, a los padres y madres de forma que todos juntos celebráramos el día de los derechos de la infancia haciendo una llamamiento a la paz.

Todo salió genial una dibujo muy  bonito, y para celebrarlo terminamos con una “merendola” compartida, niños, padres y educadores.

Esperamos que os haya gustado para nosotros a supuesto una experiencia muy bonita que no vamos a olvidad.

 

Muchísimos Abrazos a tod@s de los “Duendecillos del Junior”