Noticias de Chavales

Imprimir

Derechos de los niños 2013

Hola!!!

 

Somos el grupo de “los chupiguays del Junior “de la Parroquia del Espíritu Santo, en el  barrio de Llopis Iborra de Cáceres. Somos 14 niños de entre 7 y 12 años. Hacemos las reuniones los sábados con nuestra educadora Sara.

 

Realizamos diferentes actividades como procesos de acción, talleres, juegos, en todas ellas nos lo pasamos genial. La última actividad que hemos realizado ha sido la celebración del día de los derechos de la infancia, nuestro el día, en la que la hemos realizado dos actividades:

 

  • La primera fue algo especial, por que la celebramos con los diferentes grupos del Junior realizando diferentes actuaciones, nosotros hicimos la actividad centrándonos en el derecho “TENGO DERECHO A JUGAR” con diferentes juegos la comba, los bolos y juegos con balón.
  • La otra actividad en la que hemos celebrado los derechos de la infancia ha sido para nosotros dedicar una reunión a trabajar una guía que nos mandaron de la Plataforma de Infancia sobre los derechos en la que ponían los diferentes derechos y teníamos que representar con dibujos o palabras lo que opinábamos.

 

Desde el punto de vista del grupo, nos ha gustado más la primera actividad porque lo hemos disfrutado más con todos los niños de los otros grupos del JUNIOR de Cáceres, En cambio, la segunda actividad ha sido más de pensar y ver qué opinamos, lo cual ha estado bien, pero ha sido algo habitual a lo que hacemos la mayoría de los sábados.

Un beso fuerte