Noticias de Chavales

Imprimir

Encuentro en Merida

Niños y educadores del Mvto. Junior de Coria-Cáceres pasan un día de encuentro y convivencia en Mérida

 

El pasado día 1 de febrero el Movimiento Junior de la diócesis de Coria-Cáceres celebró su encuentro diocesano en Mérida, al que asistieron alrededor de unos 90 participantes entre niños, y educadores. Al encuentro asistieron niñas y niños de los grupos pertenecientes a los centros de Cáceres y Sierra de Fuentes.

Por la mañana, cuando llegamos a tierras emeritenses, fuimos a conocer un poco la historia  de Mérida con guía que nos explicó los monumentos; visitamos el teatro romano donde aprendimos cómo se celebraban las tragedias y comedias de aquella época, luego visitamos el anfiteatro donde descubrimos que allí se hacían las famosas luchas de gladiadores que tanto hemos visto en las películas; más adelante visitamos la “Casa de Mitreo” donde vimos como vivían  los romanos en sus casas. Para terminar las visitas fuimos a la alcazaba de origen árabe, donde también vimos el aljibe en el que almacenaban el agua de lluvia. Al terminar las visitas, fuimos a la plaza mayor de Mérida a comer y tener un poco de tiempo libre para jugar, comprar y conocer la plaza. Por la tarde, fuimos al parque del Museo Abierto de Mérida donde hicimos una Oración para dar gracias a Dios por el día de convivencia y alegría que estábamos pasando. A continuación, realizamos una juego-dinámica para tratar el tema que se está trabajando en todos los lugares de España donde hay Movimiento JUNIOR, dónde con una temática de fondo de “Superhéroes” (tenían que conseguir, la capa, el antifaz, las botas, etc.), los niños opinaron sobre su organización infantil y cómo mejorarla a nivel local, regional y estatal.

Agradecemos la ayuda de los Institutos Municipal de Cáceres y Regional de la Juventud, así como a la Fundación Valhondo. También agradecemos al Consejo de la Juventud de Extremadura su colaboración en la preparación del encuentro.

                            Educadores Mvto. JUNIOR