Noticias de Chavales

Imprimir

Actividades Marzo Abril 2014

Por Sierra de Fuentes, en marzo y abril, aguas y actividades mil

Hola amigos de nuestro rollo, otra vez os escribimos desde el centro de Sierra de Fuentes, para que conozcáis un poco las actividades que hemos realizado en este segundo trimestre e inicio del tercero.

Con los turrones, polvorones ya digeridos adecuadamente, comenzamos el año con ilusión, ya quedaron atrás las celebraciones y campañas navideñas, pero nos quedaba por delante un inicio de año con varios acontecimientos.

Como sigue siendo habitual en nosotros una vez al mes organizamos la misa de niños con la participación de todos los grupos y con el buen sabor de boca que nos queda siempre después de cada eucaristía.

En este sentido hemos tenido alguna celebración adicional y especial como fue la del miércoles de ceniza donde nos juntamos todos los grupos del junior y de catequesis del pueblo y donde cada uno tuvo una parte importante de la celebración.

También en este trimestre participamos junto con mas niños del pueblo en la elaboración de un video de felicitación de cumpleaños de un compañero nuestro que se encuentra en Madrid a la espera de un trasplante y que pensamos podría ser un buen regalo de cumple. Por supuesto salió mas o menos fenomenal pero a Alejandro y a su familia les encantó.

 

También en estos meses y con motivo de la reciente celebración de la Pascua, realizamos un vía crucis para niños, donde subimos a la Ermita del Risco (que es el Patrón de nuestro pueblo y que se encuentra en lo alto de una montaña), resultó una experiencia de convivencia y fe muy bonita.

 

Para celebrar las vacaciones de Semana Santa, tuvimos una convivencia en el Valle, una zona muy bonita de Sierra de Fuentes donde habitualmente se realizan las romerías, llegamos hasta allí andando y  realizamos juegos, talleres (sin falta las famosas pulseras de goma) y una oración de despedida.

 

 

La última actividad con la que despedimos el mes de abril, es la colaboración junto con otras asociaciones y el Ayuntamiento de la localizada en la organización del “Cocido Solidarios” que en esta ocasión irá destinado a los enfermos de Huntington una enfermedad poco conocida y que afecta a varias personas de nuestro pueblo.

Además de la participación activa de varios educadores en la elaboración y reparto del cocido, el sábado por la tarde se organizaron talleres de pulseras y cometas, donde se dio la opción a los niños de que también pudieran colaborar con la venta simbólica de lo que habían elaborado en el taller. Resultó un día muy completo y provechoso, además de una lección de solidaridad por parte de todos los niños y mayores de Sierra de Fuentes.

 

En fin esto ha sido el resumen de estos dos últimos meses en Sierra de Fuentes, un fuerte abrazo y Feliz Pascua de resurrección a todo