Noticias de Chavales

Imprimir

“Por un barrio más limpio…” es la campaña realizada por el grupo infantil “los AmiJunior”de la Parroquia de S. Juan Macías

Y es que en el Movimiento Junior se Evangeliza desde la vida, desde lo que viven (escuela, amigos, familia, barrio…) los protagonistas de la asociación, que son los propios niños y niñas, de ellos partió la idea de hablar sobre la Naturaleza hace unos meses, les preocupa lo que oyen a los mayores, lo que ven en la Televisión… Y es a partir de ese interés de este grupo de 12 niños de 7 y 8 años, desde donde jugando, sí jugando mucho y participando a través de un gran número de dinámicas, vieron qué pasa a su (nuestro) alrededor, en nuestros campos, en nuestro barrio de la Mejostilla de Cáceres.

En un siguiente paso, rezamos desde el Evangelio, qué nos dice Dios sobre la creación y el papa Francisco a través de la Encíclica “laudato si”. Es a partir de este conocer que nos dice Jesús, desde donde surge la necesidad de no quedarnos con los brazos cruzados, de hacer algo por mejorar nuestro entorno y este grupo de pequeñas grandes personas, nos enseñan que ser cristiano es también estar en la calle y plantean organizar una Jornada de limpieza en el barrio. Para ello se organizan, invitan a los grupos de catequesis de la Parroquia, a los otros grupos del Movimiento Junior y pide ayuda a la empresa de limpieza “Conyser” a la cual agradecemos su participación y ayuda.

 

El Movimiento Junior lleva más de 7 años en la Parroquia de San Juan Macías, actualmente hay dos grupos infantiles y uno de jóvenes, de ellos 

el grupo “Los AmiJunior” empezó su andadura en este curso, gran parte de ellos están a su vez en 1º catequesis de comunión, son pequeños, pero nos han dado a los adultos una lección de cómo integrar la Fe y la Vida, cómo rezar desde la vida y todo en un ambiente alegre y divertido. ¡Es posible que quizás nos estén dando pistas de cómo debemos los adultos acompañar a los grupos de infancia y juventud!

 

                  

                            Educadores del Movimiento JUNIOR

                            Parroquia de San Juan Macías