Noticias de Chavales

Imprimir

Encuentro de Chavales en Alcuescar

Asistentes encuentro de chavales Alcuescar 

CONVIVENCIA EN ALCUÉSCAR DE LOS GRUPOS INFANTILES DEL MOVIMIENTO JUNIOR de A.C.

 


Durante el pasado fin de semana (días 1 y 2 de marzo de 2008) se han reunido en el Albergue de la Casa de Misericordia de Alcuéscar cerca de 60 niños y niñas procedentes de los barrios de Aldea Moret y Nuevo Cáceres y del pueblo de Sierra de Fuentes. Los contenidos de esta convivencia han sido, aparte de pasarlo fenomenal a través de diversos juegos y dinámicas, tratar el tema de la AMISTAD y prepararnos para celebrar la Semana Santa a través de un gran Juego en el que se ha ido analizando el camino que siguió Jesús de Nazaret paso a paso hasta llegar a la Muerte y Resurrección.


En otro momento del Encuentro de niños, los distintos grupos de chavales del Junior compartieron lo que cada grupo ha estado haciendo en su Barrio y/o Parroquia, de esta forma, los chavales se van conociendo poco a poco y pueden contrastar lo que hace cada uno y darse pistas de avances y ayuda unos grupos a otros. De esta forma, en la actualidad en los grupos de Cáceres han estado

trabajando sobre los problemas del medio ambiente, habiendo organizado en Aldea Moret una charla sobre las Aves de Extremadura y su conservación y teniendo previsto realizar una Jornada de Limpieza en el mismo barrio. Por otra parte, en el Nuevo Cáceres se están recogiendo firmas para pedir a las Instituciones más parques en el barrio. En cuanto a los grupos de niños de Sierra de Fuentes,  éstos han estado tratando el tema de la Paz.



También hemos tenido algunos momentos de Oración y el domingo compartimos la Eucaristía con la Comunidad Parroquial de Alcuéscar, para lo cual, nos desplazamos hasta la Iglesia del pueblo.


Finalmente, agradecemos a los Hermanos de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, haber puestos sus instalaciones a nuestra disposición, también agradecemos a distintas instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Extremadura la ayuda prestada para dicha actividad.



                                   Educadores del Movimiento JUNIOR.