Noticias de Chavales

Imprimir

Campamentos de verano en las instalaciones del Mvto. JUNIOR de A.C. en Perales del Puerto

Cartel Campa JuniorDurante los meses de verano se están desarrollando diversas actividades de Tiempo Libre en las instalaciones de Campamento en “los Hurones” en el término municipal de Perales del Puerto, en plena Sierra de Gata. Por dichas instalaciones de Tiempo Libre pasarán durante el presente verano, 7 grupos y asociaciones, con una ocupación entre 80 y 100 niños y jóvenes por turno. Por tanto, un total de entre 800 y 1000 personas procedentes principalmente de diversos puntos de la geografía extremeña (Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Alange, Sierra de Fuentes y Casar de Cáceres).

 

Por otra parte, uno de los campamentos celebrados del 20 al 31 de julio pasado ha sido el organizado por el MOVIMIENTO JUNIOR de Acción Católica. En esta actividad han participado niños acompañados por sus educadores procedentes de los barrios de Cáceres (Aldea Moret, Llopis y Nuevo Cáceres); y de las localidades de Sierra de Fuentes, Trujillo, Mérida, Hoyos, Villamiel, Perales del Puerto y Casar de Cáceres. Durante estos días marchas, rastreos, deportes, talleres de manualidades y veladas se han compatibilizado con el conocimiento del los pueblos del entorno a las instalaciones visitando las localidades de Perales del Puerto, Acebo y Villasbuenas de Gata. Estas actividades de campamento también tienen contenidos de educación en valores (solidaridad, compartir, paz, tolerancia, justicia, compañerismo, amistad, etc.), que se desarrollan a través de diversas dinámicas, juegos y actividades lúdicas.

 

La educación en la Fe es otro de los aspectos que se desarrollan durante estos días con momentos para la Oración la celebración de la Eucaristía.

 

Finalmente, agradecemos a distintas instituciones como el Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres y de la Consejería de los Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y a la Fundación Valhondo la ayuda prestada para dichas actividades. También agradecemos la colaboración prestada por los ayuntamientos y pueblos de la Sierra de Gata.