Noticias de Chavales

Imprimir

OCHENTA NIÑOS y NIÑAS del MOVIMIENTO JUNIOR se reúnen en JERTE

Los días 9 y 10 de Abril de 2011, unos 80 niños y niñas de los grupos, 10 de los de jóvenes y alrededor de 12 educadores del Movimiento Junior celebraron en el campamento juvenil de Carlos V, en el Jerte; un Encuentro-convivencia para compartir las actividades que se realizan en cada lugar, y en cada grupo.

 

 

 El Encuentro lo dedicamos al trabajo en grupo, uniendo a los niños de los diferentes lugares, el tema que trabajamos en los grupos fue “La Semana Santa”, con un trabajo y reflexión en asamblea y por grupos sobre la muerte de Jesús a través de Juego de Controles simulando un Vía Crucis, pero con dinámicas adaptadas a los niños, es decir, realizado mediante juegos en las que las estaciones también eran pruebas. El domingo se dedicó a la resurrección de Jesús.

 

 

Además de esta reflexión sobre la Semana Santa; el fin de semana se desarrolló con otras actividades como un taller de manualidades, visitamos el pueblo y jugamos allí, hicimos juegos, canciones y danzas, disfrutaron del tiempo libre y de convivencia, además de ofrecernos una “velada” llena de actuaciones de los grupos, en las que los niños y niñas fueron los protagonistas… Finalmente, tuvimos una Eucaristía en la celebramos como Comunidad Cristiana Infantil todo los que significará la Semana Santa desde una perspectiva infantil.

 

El Movimiento Junior de Extremadura, quiere agradecer tanto los niños, niñas, jóvenes y educadores, al Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, su cesión de las instalaciones de Carlos V, del Jerte, para poder realizar allí nuestra actividad y disfrutar todos de ella. También agradecemos la colaboración prestada por la Fundación Valhondo y el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres

 
         En Cáceres, a 12 de Abril de 2011
Educadores y niñ@s del Mvto. JUNIOR