Imprimir

XL Asamblea de Educadores Movimiento Junior Extremadura

Otro año más tuvo lugar la 40 Asamblea Diocesana de educadores del Movimiento junior de Extremadura. Esta se realizó durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de octubre en el Albergue Virgen de Guadalupe, situado en la localidad de Valencia de Alcántara.

Como viene siendo habitual los educadores que componen esta asociación infantil y juvenil se reunieron con el fin de revisar el curso anterior y planificar nuevos objetivos y actividades que se realizarán en el curso próximo.

Este año en la asamblea se han unido a los educadores, los dos grupos de iniciación (Grupo de Cáceres y Aldea del Cano) que se están formando para ser educadores. Los grupos de iniciación trabajaron sobre el tema de Jesús de Nazaret, aquel que es el guía de nuestra asociación.

En la asamblea se reflexionó con un poco más de profundidad sobre el trabajo que realizamos con las niñas y niños en cada parroquia, barrio y pueblo,  analizando como se ha concretado dicho trabajo tanto en la sociedad como en la Iglesia y, concretamente, dentro del Movimiento JUNIOR. También se tuvieron importantes momentos para orar y celebrar la Eucaristía en Comunidad. Por otra parte, se concretaron los objetivos prioritarios para avanzar en la Evangelización del Mundo Infantil y en la construcción de un Mundo más Justo, Solidario y en Paz. También durante esta asamblea se han elegido nuevos representantes para coordinar responsabilidades dentro de asociación.

Preparamos las actividades propuestas en las que participaremos en el curso que viene, concretamente tendremos encuentros de niños en los meses de marzo y abril, excursiones, convivencias, campamento de verano, encuentro general de niños etc.…, así como las acciones y actividades que se irán realizando a lo largo del curso los grupos de niños que están presentes en las Parroquias y barrios.