Imprimir

Los educadores del Junior de Coria-Cáceres celebraron un Retiro

“Reflexionaron sobre el documento del Papa Francisco EVANGELII GAUDIUM”

 

Los educadores e iniciandos del Junior de Coria-Cáceres dedicaron el fin de semana del 6, 7 y 8 de febrero a conocer el documento que nos ha regalado el Papa Francisco a niños, jóvenes y adultos, tiene un nombre muy raro, escrito el título en una idioma antiguo, el latín “Evangelii Gaudium”. Esta actividad se realizó en las instalaciones de campamento “Los Hurones” en Perales del Puerto (Cáceres). Partimos de una presentación documento realizada por nuestro cura, Jesús Moreno, que de forma amena y sencilla, nos contó de qué trataba este documento. Posteriormente, se realizó un trabajo por grupos y descubriendo la aplicación que tiene nuestros barrios y pueblos,.

 

Algunas cuestiones que resaltamos es que el Papa nos pide a los cristianos estar más con la gente de nuestros barrios y pueblos para conseguir un mundo mejor de acuerdo con el Reino de Dios. Eso lleva consigo trabajar con la gente que más lo necesita, estar presentes en la asociación de vecinos, asociación de padres y madres, mundo estudiantil, etc. Otra cuestión importante es el protagonismo que los cristianos deben tener en la Iglesia, y ahí también entran las niñas y niños, que tengáis opinión y protagonismo real en nuestras parroquias comunidades.

 

En nuestro caso, como educadores que trabajamos en el mundo Infantil, este documento del papa nos ayuda en el trabajo que desarrollamos con vosotros, la infancia y la adolescencia.

Como no todo fue reflexionar, también realizamos tareas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones de campamento Junior “Los Hurones” de Perales del Puerto en plena Sierra de Gata, donde este próximo verano celebraremos el esperado Encuentro General de niños del JUNIOR.

 

Finalizamos el Retiro con una Eucaristía por todo lo descubierto en estas jornadas.

.                                 

Educadores Mvto. JUNIOR Coria-Cáceres