Imprimir

Asamblea 2019

El fin de semana del 4 al 6 de octubre de 2019 ha tenido lugar la 45 Asamblea de educadores del Movimiento junior. Dicha asamblea se ha realizado en el albergue “Santa María de Guadalupe”, situado en la localidad Extremeña de Valencia de Alcántara, perteneciente al Instituto de la juventud de la Junta de Extremadura a la cual agradecemos su concesión.

Durante este fin de semana, los educadores que participan en esta asociación infantil y juvenil se reunieron con el fin de revisar el curso anterior y planificar nuevos objetivos y actividades que se realizarán en el curso que se inicia. De forma simultánea, se ha realizado un taller de formación para los jóvenes que se están preparando para acompañar nuevos grupo de niños como educadores, en la misma se ha profundizado sobre la persona y el mensaje de Jesús de Nazaret y cómo es la base de nuestro trabajo con el mundo infantil.  

Durante la asamblea, los educadores reflexionaron con más profundidad sobre el transcurso del curso pasado, y analizó el trabajo que se había hecho con los grupos de niños en cada parroquia, barrio y pueblo, detallando las actividades y los proyectos que se han realizado tanto en la sociedad como en la Iglesia. También ha habido momentos para orar y celebrar en comunidad. Por otra parte, se concretaron los objetivos prioritarios para avanzar en la Evangelización del Mundo Infantil y en la construcción de un Mundo más Justo, Solidario y en Paz, donde priorizamos el protagonismo de las niñas y niños tanto en el Movimiento Junior como en la Sociedad y en la Iglesia.

De este mismo modo, planificamos las distintas propuestas de actividades en las que participaremos en este nuevo curso “2019/2020” que se afronta con muchas fuerzas e ilusión. Concretamente tendremos encuentros de niñas y niños, convivencias, campamento de verano, jornadas de formación, la participación en la preparación del Congreso de laicos,  etc.…, así como las distintas actividades y acciones que se irán realizando a lo largo del curso.

                                                EDUCADORES Mvto. JUNIOR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.